Los suelos para talleres mecánicos son pavimentos complejos, dado que tendrán que aguantar tracción mecánica, rozaduras, caída de grasas y carburantes…
Hoy en día, uno de los trabajos más importantes que se realizan por parte de empresas de pavimentación, es la colocación de suelos continuos en garajes.
Nuestros profesionales trabajan en dos ámbitos: en el de los garajes exteriores y los parkings subterráneos. Una de nuestras actividades más importantes se lleva a cabo en talleres en los cuales hay que proporcionar un suelo firme y con características como:
Resistencia al paso de vehículos. Obviamente, en un garaje el paso de vehículos está garantizado, por lo que habrá que tener en cuenta este hecho. La durabilidad del suelo se da por la mezcla de áridos, pigmentos y resinas. Después se lija la superficie hasta que quede totalmente nivelada. En este caso estamos hablando de morteros autonivelantes o microcemento, así como cemento fratasado y otras categorías.
Resistencia al paso del tiempo. Con el paso del tiempo, los suelos de mala calidad se van degradando, separándose partículas y deshaciéndose. Mantener un suelo en buenas condiciones no es precisamente fácil, y si estamos hablando de suelos para garajes, las cosas se complican aún más. Es necesario que el suelo sea fácil de limpiar, que ofrezca opciones estéticas y todo tipo de posibilidades para una señalización según las normas.
Antideslizamiento. Es otra de las cualidades que deben tener los suelos de parkings o garajes y talleres mecánicos. Ante determinadas condiciones de humedad, es fácil que se los viandantes se resbalen, o los coches al frenar. Para evitar que los suelos resbalen, tienen que ser dotados en su superficie de una película específica antideslizante.
En un lugar dotado de estas cualidades, no solo se optimizarán las horas de trabajo por parte de los empleados, sino que se hará más cómoda la espera a los clientes.
Un taller mecánico no tiene por qué ser sinónimo de manchas de grasa, suelos sucios y paredes mugrientas. El pavimento es una de esas partes que pueden hacer ganar muchos enteros al espacio.
Por ello, desde nuestro equipo nos ocupamos de dotar de los pavimentos más indicados para cada tipo de taller o garaje.
En la calidad de los suelos entran en juego muchos factores, siendo uno de los más importantes el antideslizamiento, la falta de grietas y la estética.
La ausencia de grietas o fisuras es uno de los deseos de todas aquellas personas que se deciden por suelos de microcemento o cemento pulido.
El problema que tienen algunos pavimentos de este tipo, es que están dotados de líneas de separación o juntas de dilatación.
A pesar de que estén bien dispuestas, suponen una entrada para suciedad y la primera parte por donde empezará a deteriorarse el suelo. Desde nuestro equipo de profesionales hacemos lo posible porque su pavimento dure lo más posible en las mejores condiciones, tanto de resistencia como estéticas.
Tenga en cuenta que los talleres mecánicos no son lo que eran, y nos referimos al propio establecimiento.
Hoy en día y en muchos casos, los conductores se hallan en talleres limpios, dotados de la mejor maquinaria, personal y, por supuesto, un suelo impecable. No se quede atrás y contacte con grupos especializados en suelos para talleres del automóvil.